Mejores plataformas de criptomonedas

4 Mejores plataformas de criptomonedas

Si quieres comprar o vender criptomonedas de forma fácil y segura, necesitas una plataforma de criptomonedas. Estas plataformas funcionan de forma similar a un broker. Es decir, te dan la posibilidad de comprar y vender criptomonedas en tiempo real. Cuando se trata de elegir entre las distintas opciones que hay, debemos tener en cuenta algunas cosas. Y aunque haya más de 300 exchanges según Coinmarketcap, te vamos a explicar cuáles son y por qúe, las 4 mejores plataformas de criptomonedas.

Qué tener en cuenta para elegir la mejor plataforma de criptomonedas

  • Seguridad de la plataforma. Esto es un factor decisivo, aunque hay muchas nuevas plataformas nuevas que nos encantan, la experiencia es un grado. Las plataformas que llevan un tiempo funcionando y son respaldadas por miles de usuarios nos dan mayor confianza.
  • Facilidad y opciones de retirada. Este es un punto muy importante! Nunca se sabe qué pasará o cuándo vas a necesitar tu dinero. Por eso nos gustan las plataformas que te permiten retirar tus fondos de forma rápida y sencilla.
  • Comisiones bajas por operaciones. Depende de la plataforma pero todas cobran una cantidad pequeña por cada operación. Es importande saber qué cantidades las principales plataformas de criptomonedas cobran por operación. Saber qué comisiones tiene cada plataforma, es importante si destinas regularmente una cantidad fija de dinero a la compra criptomonedas. Esto se conoce como dollar cost averaging. Hemos explicado que es el dollar cost averaging en este artículo.
  • Experiencia de usuario de la plataforma. Es decir, que aún sin tener conocimientos de programación, la navegación y experiencia de usuario sea buena.
  • Que tengas la opción de ganar dinero con tus criptomonedas. Es decir, que puedas obtener intereses mientras holdeas tus criptomonedas. Los intereses que ofrecen algunas plataformas de criptomonedas por simplemente retenerlas durante largos periodos de tiempo son realmente altos.

Cuáles son las mejores plataformas de criptomonedas del momento

Logo binance Binance, la mejor plataforma de criptomonedas para el usuario medio

Comenzamos nuestra lista con el gigante Binance. Es la mayor plataforma del mundo en número de usuarios y volumen diario de intercambio. Destaca por tener unas comisiones bajas por operación. Ofrece una muy amplia oferta de criptomonedas (417) y servicios dentro de su plataforma: almacenamiento en billeteras digital (Trust Wallet), intercambio, launchpad, NFT’s y tarjetas de crédito con ventajas exclusivas entre otros. Además, comprar criptomonedas en Binance es posible con 46 divisas diferentes!

Puedes comprar criptomonedas en Binance de tres formas:

  • Compra directa con tarjeta de crédito VISA o Mastercard.
  • Transferencia bancaria SEPA de moneda fiat a tu cuenta de Binance. Una vez los fondos esten en tu cuenta, puedes intercambiarlo por criptomonedas.
  • P2P o peer to peer. Esta opción que nos ofrece Binance, permite el la compra venta de criptomonedas de forma directa con otros usuarios.

En cuanto a seguridad, Binance tiene establecida la autentificación en dos factores, es decir, otro punto a favor. Si tenemos que ponerle una pega a esta plataforma, es en la usabilidad. Como hemos dicho, es importante que la plataforma sea sencilla de utilizar para cualquiera. Binance puede llegar a hacerse complicada, si no tienes experiencia aún comprando criptomonedas. La plataforma está disponible en varios idiomas, entre ellos español.

Una de las mayores ventajas que Binance ofrece, es el staking de criptomonedas. En Binance puedes bloquear tus criptomonedas por un cierto periodo de tiempo, que al finalizar te habrá generado un porcentaje de beneficios. Dispones de una gran oferta de criptomonedas para hacer staking.

Lo peor de Binance

Su versión Binance U.S, aunque esto únicamente afecta a usuarios norteamericanos. La interfaz de usuario es algo complicada para principiantes en el mundo de las criptomonedas.

Lo mejor de Binance

Las comisiones de las más bajas del mercado unido con una oferta muy amplia de criptomonedas. Puedes generar ingresos pasivos con casi cualquiera de las criptomonedas que ofrecen.


Mejores plataformas de criptomonedas Coinbase, la mejor plataforma de criptomonedas para principiantes

Continuamos con otra de las mejores plataformas para comprar criptomonedas que hay actualmente. Coinbase ofrece al usuario hoy 141 criptomonedas diferentes en las que poder invertir. Esta plataforma soporta tres divisas: dólar americano, euro y libra inglesa (USD, EUR, GBP) y en este caso los residentes en EEUU, pueden invertir en su plataforma.

La plataforma es muy fácil de usar incluso para principiantes. Coinbase consigue que los procesos de compra y venta de criptomonedas sean intuitivos y rápidos. Al igual que Binance, ofrece a sus usuarios un wallet o monedero digital, donde almacenar sus criptomonedas de forma segura. En cuanto a seguridad, Coinbase también da la opción del doble factor de autentificación para acceder a la cuenta.

Sin emgargo, las comisiones por operación, son más bien altas en comparación con otras plataformas. Si eres alguien que realiza operaciones frecuentemente, esto debe ser tenido en cuenta.

Lo peor de Coinbase

Comisiones más altas que en otras plataformas.

Lo mejor de Coinbase

Facilidad de uso y disponibilidad en casi cualquier país del mundo.


Kraken, la mejor plataforma de criptomonedas para traders Kraken, la mejor plataforma de criptomonedas para traders

Continuamos nuestra lista de mejores plataformas de criptomonedas con Kraken. Esta plataforma es la mejor opcion para hacer trading con criptomonedas, y es que tiene unas comisiones por operación muy bajas. Pero estas bajas comisiones solo se pueden disfrutar en la versión Pro de la plataforma, que requiere de mayor verificación .

La apariencia de la aplicación hace la experiencia de usuario sencilla, tengas experiencia con criptomonedas o no. Asimismo, muchos usuarios están contentos con la rápidez y facilidad del proceso de verificación. Además está disponible en la mayoría de países del mundo. En ésta pagina puedes consultar si Kraken está disponible en tu país, así como los métodos de pago de el exchange.

La seguridad de la plataforma es uno de los puntos a favor de esta plataforma, ya que no ha sido nunca hackeada. Además dispone del doble factor de autentificación para el acceso y operaciones a la cuenta.

Sin embargo la oferta de criptomonedas en las que invertir, es menor que sus competidoras. Aún así su oferta es muy amplia y encontrarás (salvo alguna que otra excepcion) la mayoría de criptomonedas del top 50. Kraken tampoco es un monedero virtual, solo un exchange.

Lo peor de Kraken

Comisiones bajas únicamente en la versión Pro. Oferta de criptomonedas menor que sus competidores.

Lo mejor de Kraken

La mejor opción para trading de criptomonedas con muchísimas funciones. Alto nivel de seguridad.


Plataforma de criptomonedas, Kucoin Kucoin, la mejor plataforma de criptomonedas para los que buscan gemas

Kucoin es una de las mejores plataformas de criptomonedas por varias razones. Aunque su uso no está permitido en Estados Unidos, está disponible en practicamente todos los países del mundo.

Tiene una increíble ofertas de criptomonedas (más de 500). Muchas criptomonedas nuevas son lanzadas al mercado en Kucoin. Esto significa que puedes invertir en proyectos mucho antes de que se hayan listado en exchanges con más usuarios como Binance. Estados Unidos es uno de los países con más inversores de criptomoneda del mundo y Kucoin no está entre sus plataformas de criptomonedas disponibles.

Kucoin es una de las opciones con comisiones más bajas del mercado y dispone de una enorme variedad de herramientas de trading. Sin embargo, el trading está diseñado por pares, es decir, tendrás que cambiar una criptomoneda por otra.

Algo que nos encanta de Kucoin, es su robot de trading que te permite estar ganando criptomonedas de forma pasiva y constante! Hay otros robot de trading de pago, pero nos encanta que Kucoin ofrezca uno en su plataforma.

En cuanto a seguridad, Kucoin también usa el 2FA (doble autentificación) de Google, que hace mucho más difícil el robo de tus criptomonedas.

Lo peor de Kucoin

Su interfaz de usuario es algo complicada para principiantes. Su proceso de verificación puede llegar a alargarse una semana.

Lo mejor de Kucoin

Su amplísima oferta de criptomonedas para invertir en su plataforma.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: