bondora es fiable

¿Bondora es fiable? Ganar dinero con crowdfunding

Os voy a contar la experiencia que he tenido con Bondora y su producto más popular: Go and Grow. trás haberlo usado durante casi 2 años y por qué en mi opinión es una de las mejores plataformas de crowdfunding. Esta cuenta de ahorro da una liquidez inmediata y además una rentabilidad del 6,75% anual para sus usuarios. ¿Funciona Bondora como promete? Voy a contarte por qué Bondora es fiable y muy recomendable como opción para hacer crecer tus ahorros.

Tras usar la plataforma durante más de un año, ¿Bondora es fiable?

Bondora es fiable

Sí, Bondora es fiable y cuenta ya con 13 años en el mercado europeo además de mas de un millón de inversores y usuarios que la avalan. La empresa reside en Estonia, país que ha demostrado que la libertad económica es directamente proporcional a crecimiento económico y que ha superado ya a España en PIB per cápita. Recordemos que no hace mucho tiempo (10 años) Estonia, estaba más de 20 puntos por debajo de España.

Bondora, está regulada además por la autoridad de Supervisión financiera de Estonia (FSA).

Esta plataforma de crowlending te ofrece la posibilidad de invertir desde tan solo un euro, y disponer de tu dinero invertido de forma casi inmediata.

¿Qué es el crowdfunding y cómo funciona?

El crowdfunding es el intercambio de servicios financieros entre individuos que tienen distintas demandas económicas. En lugar de acudir a un banco tradicional, los individuos toman dinero prestado de un gran número de inversores que a su vez buscan aumentar la rentabilidad de sus ahorros. Los inversores consiguen así rentabilidad por haber prestado su dinero.

De esta forma individuos que precisan préstamos e inversores que buscan rentabilidad cooperan entre ellos a gran escala a través de este método de financiación colectiva para lograr mutuo beneficio. Todas las partes ganan mediante crowdfunding ya que todas consiguen lo que buscan.

Además el crodfunding está cada vez más extendido y cada vez es más popular. Debido a los nulos intereses ofrecidos por nuestros ahorros en la banca tradicional y la interminable lista de requisitos que piden para conceder cualquier préstamo, el crowdlending es una alternativa más que buena para inversores.

¿Se puede ganar dinero con crowdfunding?

Si, cada vez hay más plataformas que conectan prestamistas con prestatarios y como inversor dejando tu dinero a usuarios puedes obtener rentabilidades más que interesantes. Estas rentabilidades conllevan un riesgo, por supuesto, pero no más grande del riesgo que hay de que tu dinero pierda valor parado en el banco. (Ese es un riesgo seguro)

Productos Bondora

Aunque mi producto preferido de Bondora es Go and Grow, existen otros que pueden ser interesantes según tus necesidades o tu aversión al riesgo. Estos consisten en dos Portfolios de inversion, uno de riesgo medio, y otro llamado Pro, de riesgo alto para los que queráis dormir peor por las ncohes a cambio de rentabilidades potenciales más altas. Yo soy de éstos

Estos dos fondos, funcionan como la tipica cartera de gestión automática y son:

1. Gestor de cartera.

Funcionamiento sencillo: al empezar configuras tu perfil de inversión (tu estrategia) que podra ir desde un perfil ultraconservador hasta el más agresivo (oportunista)

Bondora es fiable

Es una opción excelente para quienes no poseen grandes conocimientos de inversión ya que está semi automatizado y se puede configurar todo con poco esfuerzo. El rrendimiento medio de esta cartera se encuentra aproximadamente entre el 9 y el 17%. No está nada mal pero recordemos que los rendimientos nunca están garantizados. En Bondora tampoco. Recordemos también que en el banco nuestro dinero no generará rendimientos pero además lo que está garantizado es que perderá valor debido a la inflación.

2. Portfolio Pro

Otra cartera automatizada en la que esta vez podemos personalizar mucho más la inversión y a qué tipo de préstamos irán destinados nuestros fondos. Con un concepto parecido al de Mintos, se puede elegir el país donde se emitirá el préstamo, la calificación que Bondora pone al préstamo (desde AA para el mejor hasta HR el peor) o la duración (de 3 hasta 60 meses):

Bondora es fiable

Las rentabilidades de esta modalidad pueden superar el 18% algunos casos, aunque también depende de cómo hayamos configurado nuestro perfil (conservador, equilibrado o progresivo)

3. Préstamos: los intereses de sus son en mi opinión demasiado altos.

No recomiendo esta opción ya que a no ser que sea para una compra que requiera un gran desembolso del que no disponga, no pediría dinero prestado. Sin embargo, puedes hacer lo que te de la gana por eso aquí tienes la calculadora de préstamos de Bondora.

Ten en cuenta de que sus préstamos van de un mínimo de 500 hasta un máximo de 10000 euros y su plazo de amortización es de 3 a 60 meses. El tipo de interés es desde 32,97% hasta un máximo de 41,46%.

A pesar de que Bondora ofrece estos préstamos casi al instante y básicamente obtienes el dinero en el mismo día, los intereses de devolución son elevadísimos y si realmente necesitas el dinero deberías plantearte conseguirlo a un interés menos elevado (mi opinión) En el mercado existen opciones más interesantes que conceden micropréstamos con mejores condiciones, incluso tarjetas de crédito.

4. Grow and Go. El producto que me ha convencido de que Bondora es fiable y que seguiré usando años

Me encanta este producto de Bondora. Gracias al poder del interés compuesto, puedo amortizar mis ahorros más de lo que pensarsías en un principio. Una rentabilidad de hasta el 6,75% anual, suena como que no es mucho de primeras, pero lo es. Aumentando tu fondo mes ayudarás a tu dinero a generar más dinero.

¿Merece la pena Grow and Go y cuánto?  Vamos a verlo!

bondora es fiable

Al comenzar a configurar tu cuenta Grow and Go, Bondora te hará establecer tu plan de inversión. Este plan, es orientativo y no tienes que ceñirte a él aunque así lo hayas puesto al principio. Por ejemplo, si un mes te surge un imprevisto y necesitas emplear la cantidad que tenias pensada ingresar, no importa. No van a cargarte nada y podrás realizar tu ingreso el mes próximo, puedes saltarte lo que quieras.

Pero por supuesto es recomendable ingresar el dinero según como lo hayas establecido en un principio tanto en tiempo como en cantidad para maximizar la rentabilidad.

Vamos a ver unos ejemplos de cuanto dinero están ganando gracias a Grow and Go, diferentes perfiles de inversores:

Grow and Go, ejemplo 1: inversión a 10 años con aportación pequeña al mes

Bondora

Pongamos una cantidad inicial de 200 euros para iniciarte con Go and Grow. Esto no es par nada relevante, ya que si quieres empezar con solo un euro, puedes, y es solo una aportación más.

Depositando al mes SOLO 100 euros durante un periodo de 10 años, tú habrás aportado 12200 euros en total, pero con Go and Grow, habrás generado además más de 5000 euros de beneficio gracias a tu dinero aportado y la magia del interés compuesto.

Básicamente estarías generando potencialmente un 40% de tu aportación. Aunque la rentabilidad sea de un 6,75 anual, ese porcentaje se va calculando sobre tu aportacion y las ganancias que van creciendo cada año y reinvirtiéndose para producir más dinero.

No está nada mal, ¿verdad?

¿Te gustaría ver otro caso?

 

Grow and Go, ejemplo 2: inversión a 15 años con aportación media al mes

Bondora es fiable

 

En este caso, hemos aumentado tanto las aportaciones inicial y mensual, como el periodo de tiempo en el que invertiremos…

Invirtiendo 200 euros mensuales durante 15 años podrías llegar a ganar 26301 euros, a partir de los casi 37000 que tu ya has añadido.

Como ves, el tiempo siempre juega a nuestro favor cuando invertimos.

La aportación incial, repito, puede ser incluso de sólo 1 euro. Esta aportación es básicamente para «abrir la cuenta» y no tiene casi ningún peso en las ganancias finales.

*Recuerda que las ganancias y rentabilidades de Bondora NO están garantizadas*

Veremos ahora qué podemos conseguir estirando un poco más la aportación mensual y el tiempo.

Grow and Go, ejemplo 3: inversión a 20 años con aportación media al mes

Bondora

 

Para este último ejemplo, he decidido quitar directamente la aportación inicial, porque literalmente puedes meter un euro si quieres.

Pues bien, si eres constante con tus aportaciones y eres paciente (importante), a lo largo de 20 años habrás aportado 72,200 euros. Pero es que, además habrás ganado 76,546 euros extra. En total 148,746 euros, con solo 72,200 aportados de tu bolsillo.

Cuanto más tiempo mantengas tu inversión y continúes las aportaciones, mayor será el beneficio recogido. Y ya sean 300, 150 o incluso 50 euros, siempre es mejor despertar tu dinero que dejarlo muerto en el banco o lo que es lo mismo, debajo del colchón.

Ventajas de Grow and Go

Además de las ganancias ¿que otros beneficios me han convencido de que Bondora es fiable?

  • 13 años en el mercado, opiniones extraordinarias de usuarios y de momento no he tenido ningún problema, aunque actualmente la app está actualizándose.
  • Liquidez inmediada. Podrás disponer del dinero invertido inmediatamente pagando sólo un euro. (Probado)
  • Las transferencias se realizan a una cuenta IBAN europea en Lituania y tienes la opción de realizar tu mismo las aportaciones. Aunque recomiendo que establezcas la transferencia periódica, después hay olvidos y aunque en el día a día no se note, la rentabilidad baja a largo plazo!

Conclusión ¿Bondora es fiable?¿Se puede ganar dinero con Bondora y con Crowfunding?

Si, Bondora es fiable, rentable y se puede ganar dinero invirtiendo en Bondora e invirtiendo en crowfunding en general.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: