Cómo ganar dinero con criptomonedas

Cómo ganar dinero con criptomonedas en 2022 de 3 formas diferentes

Estás pensando en aprovechar las oportunidades que está creando el universo de las criptomonedas. Probablemente has escuchado como algunas personas se han vuelto millonarias de la noche a la mañana invirtiendo cuando los precios estaban bajos. Tu tambíen quieres saber como ganar dinero con criptomonedas y empiezas a pensar, ¿y si me estoy perdiendo algo bueno?

Primero, piensa que no todo el mundo que invierte en criptomonedas gana dinero y que educarse antes es muy importante. Por cada persona que se convierte en millonaria con cripto, hay miles que perden todo o la mayoría de su inversión. Primero debes estudiar qué utilidad tienen las criptomonedas en las que piensas invertir y aprender a invertir en el momento adecuado.

Pero si ya has decidido destinar una parte de tu ahorro a la inversión y quieres saber fromas ganar dinero con criptomonedas te las explicamos. Estas son 3 formas de ganar dinero con criptomonedas fáciles y no requieren una gran cantidad de esfuerzo ni conocimientos técnicos:

Como puedes ver, estas 3 formas de ganar dinero con criptomonedas son comunes y sencillas y excepto para minar ciptomonedas, no se necesita de gran inversión inicial. ¿Cuál es la forma de ganar dinero con criptomonedas más indicada para ti?

1. Invertir en criptomonedas a largo plazo.

Invertir en criptomonedas a largo plazo

Si te preguntan cómo ganar dinero con criptomonedas, probablemente esto sea lo que te venga a la cabeza: comprar criptomonedas. Sin embargo es importante saber en qué se invierte, cuándo se invierte y tener una estrategia. Es muy común entrar en el universo de las criptomonedas por que se haya escuchado que alguien ha ganado mucho dinero de golpe. También hay personas que empiezan a invertir porque han escuchado que una criptomoneda en concreto está creando millonarios. 

Pues bien, estas son dos muy malas razones para empezar a invertir en criptomonedas. Y es muy probable que si tu intención es hacerte rico rápido, no vayas a ganar dinero, sino a perderlo.

 

Como ganar dinero con criptomonedas invirtiendo a largo plazo y reduciendo el riesgo al máximo.

  • Crea una estrategia de entrada (y salida) y cúmple con ella.

Todos los activos de inversión, incluidas las criptomonedas, requieren de una estrategia de entrada y salida. En cuanto a la estrategia de entrada, partiremos de la «sencilla premisa» de comprar barato. Este término es muy relativo y si no tienes conocimientos matemáticos y de análisis técnico te puede resultar complicado identificar un buen precio de entrada. Sin embargo, si la criptomoneda en cuestión está en su precio histórico máximo, es recomendable esperar a que se produzca una corrección para entrar. De esta forma ganar dinero con criptomonedas es más sencillo y rentable.

Si bien es cierto que cuando se invierte a largo plazo, la estrategia de salida parece poco relevante, esto no es así. Es importante en ocasiones, reconocer cuándo es mejor no seguir nadando a contracorriente.

Por ejemplo, si has invertido en una criptomoneda y ha ocurrido algo que afecta mucho y muy mal a su futuro, lo mejor es decirle adiós. Por ejemplo, imagina que Vitalik Buterin, anuncia que Ethereum 2.0 jamás llegará. No tengas miedo a pulsar el botón de venta en ese caso, recortar pérdidas y seguir adelante. También se puede dar el caso que el precio de las criptomonedas en las que has invertido estén en máximos históricos y quieras recoger beneficios para reinvertir a un precio menor. Siempre teniendo la vista puesta en el largo plazo y siguiendo tu hoja de ruta.

  • Estudia en qué criptomonedas invertir antes de empezar. (Antes incluso, de crear una cuenta en una plataforma o exchange)

Es mucho más sensato para evitar arrepentimientos, realizar una investigación previa del mercado y de las criptomonedas en las que vas a invertir. En lugar de crearte una cuenta en un exchange de criptomonedas y después elegir cual comprar, elige qué te interesa mantener a largo plazo y después abre la cuenta.

No todas las plataformas de criptomonedas ofrecen el mismo número y las mismas opciones. Algunas no ofrecen staking u otras formas de ganar dinero con criptomonedas mientras las conservas a largo plazo. Por lo tanto, elige cuales van a ser tus dos o tres criptomonedas en las cuales invertirás principalmente. Después, mira qué plataformas tienen esas criptomonedas y además ofrecen staking de las mismas por bloquearlas. Por último, date de alta en la plataforma e invierte cuando sea el momento adecuado.

Recuerda siempre tener en mente tu estrategia de entrada y llevarla a cabo. Una forma fácil y efectiva de no perder puntos de entrada es establecer ordenes de compra al precio deseado.

  •  No te dejes llevar por las criptomonedas que estén de moda últimamente y por los motivos equivocados.

Como ganar dinero con criptomonedas

 

Lo siento pero no, las «shitcoins» no van a hacerte millonario (al menos es lo más probable). Se puede ganar dinero con este tipo de criptomonedas, si, pero es altamente improbable y peligroso. ¿Sabes cuantas shitcoins son lanzadas al mercado de las criptomonedas cada día? Yo no, y probablemente nadie, ya que es imposible llevar la cuenta. Esto es debido a que la mayoría de shitcoins no duran ni 20 minutos en el mercado. Los creadores las retiran rápidamente del mercado dejando a los inversores sin la posibilidad de venderlas. En el universo de las criptomonedas no existen garantías contra las estafas, de manera que piensa antes de dejarte llevar por modas.

Criptomonedas como Dogecoin o Shiba Inu, son consideradas por algunos como proyectos con futuro. Si quieres saber cómo ganar dinero con criptomonedas, la respuesta NO es con Dogecoin o Shiba Inu. Lo cierto es que estas criptomonedas no tienen utilidad de peso y no son una buena opción si lo que quieres es ganar dinero y no esperar un golpe de suerte.  No son recomendables para la inversión en el largo plazo y si prefieres invertir en protocolos con algo de utilidad y plan de futuro.

2. Minar criptomonedas

Esta es otra opción que a largo plazo sigue siendo rentable. La contrapartida es que, dependiendo de la criptomoneda que vayas a minar, la inversión para poder empezar es mayor que simplemente crear una cuenta en un exchange. Necesitarás o bien tarjetas gráficas potentes, CPUs o ASICs (ordenadores especializados para el minado de criptomonedas).

Como ganar dinero con criptomonedas minando (y sin arruinarte)

En este artículo, te explicamos que has que tener en cuenta antes de empezar a minar criptomonedas. Factores como tu país de residencia, los costes energéticos y la criptomoneda que elijas son decisivos en la rentabilidad de la inversión.

Las recompensas de minar Bitcoin han ido bajando con cada halving, y cada vez es menos rentable. Ethereum es una de las criptomonedas preferidas para los mineros, aunque no es la única.

 

3. Comprar criptomonedas y hacer staking en un exchange

Si hablamos de cómo ganar dinero con criptomonedas, no podemos olvidarnos de los ingresos pasivos que te ofrecen algunos exchanges. Simplemente por mantener bloqueadas tus criptomonedas durante un periodo de tiempo fijado (7 días, 30 días, 60 días…) muchas plataformas de pagarán intereses.

Estos intereses son bastante altos, especialmente comparados con fondos de inversión o las antiguas cuentas de ahorro de la banca tradicional. Y es que ahora, en casi ningún sitio te pagan por tu dinero! Y lo peor es que nos hemos acostumbrado a ello…

Qué exchanges ofrecen staking de criptomonedas

Esto varía dependiendo de la criptomoneda. Una misma criptomoneda puede tener la opción de staking en una plataforma y no tenerla en otra. Por eso es importante que antes de decidirte a abrir una cuenta en una exchange y meter dinero, sepas qué criptomonedas te interesan.

Aquí te dejamos algunos (de muchos) exchanges que ofrecen staking de criptomonedas:

  • Binance
  • Kraken
  • Coinbase
  • Kucoin

Además de la diferencia de criptomonedas disponibles para hacer staking entre plataformas, estas ofrecen intereses diferentes intereses para una misma criptomoneda. Kraken, es conocida por sus excelentes recomensas de staking, comparado con sus competidores. Aquí te dejo una lista de las criptomonedas disponibles para el staking en Kraken.

En cuanto a las criptomonedas más rentables para hacer staking, Polygon (MATIC) es una de las criptomonedas que mejores recompensas staking tienen. Algunas veces las rentabilidades superan el 15% por un mes de bloqueo. Si estás buscando cómo ganar dinero con criptomonedas, no puedes obviar el staking! Haz las cuentas tu mismo.

Conclusión: cómo ganar dinero con criptomonedas sin ser un experto ¿es posible?

Sin duda las criptomonedas son una de las mayores oportunidades de inversión de nuestro tiempo. Sin embargo a medida que pase el tiempo las rentabilidades astronómicas van a ir ralentizandose. Pero es posible ganar dinero con criptomonedas, si piensas en un plan y te adhieres a el. Te hemos explicado cómo ganar dinero con criptomonedas, pero una cosa es la teoría y otra la práctica. La parte más importante depende de ti, por lo que, infórmate lo máximo posible antes de lanzarte y tomar decisiones precipitadas. Si creas un buen plan y eres capaz de seguirlo, puede que los resultados te sorprendan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: