Los juegos NFT más rentables y adictivos

Entre las formas de ganar dinero por internet, no podemos obviar que ahora es posible ganar dinero jugando a videojuegos NFT, por eso hemos creado esta guía sobre los juegos NTF más rentables. Pero también entretenidos, puesto que con ellos no es posible hacerse rico tan solo jugando, es importante al menos pasar un buen rato.

¿Qué son los NFT?

Los NFT o tokens no fungibles, son activos digitales creados en una blockchain. Cada NFT es único y lleva consigo una «firma» o huella digital que no puede replicarse. Esto hace que los NFT’s a diferencia de las criptomonedas, no puedan intercambiarse por otro. Por ejemplo, un token Solana, puede ser intercambiado por otro y siempre tendrán el mismo valor. Sin embargo, cada NFT tiene unas características únicas y no intercambiables. Esto ha hecho que muchos artistas hayan llevado sus obras a la blockchain, contribuyendo al aumento de precio y la especulación de estos activos digitales.

La parte especulativa es de lo que más se critica de los NFT. Además como en el arte convencional, no han faltado los imitadores y las estafas , lo que ha aumentado las criticas y la desconfianza. La mayoria de los NFT están el la red Ethereum Si quieres, puedes echar a un vistazo a las colecciones más vendidas que más volumen mueven en OpenSea.

¿Qué es un videojuego NFT?

En este contexto, los videojuegos NFT han surgido con fuerza. Una cantidad tan grande de juegos NFT han sido creados, que probablemente ni un 1% sobreviva a este ciclo del mercado. Los juegos NFT son un juego online, donde existen NFT’s. Estos NFT suelen ser normalmente personajes del videojuego, aunque también armas, objetos del mundo u otros atributos que pueden ganarse y coleccionarse.

Y aquí entran las nuevas formas de ganar dinero (reales) que muchos gamers ya están prácticando desde hace tiempo. Es más, algunos se sacan sueldos enteros jugando a juegos NFT. Por eso hemos querido crear esta lista de juegos NFT más rentables en 2022:

1. Axie infinity

Este juego play to earn fue el primero que explotó en precio, llegando su token a valer 164 dólares. Ahora el precio de un AXS es de 64 dólares. Sigue siendo el juego play to earn más jugado debido a su rentabilidad, ya que jugando a menudo se pueden llegar a ganar varios dólares diarios.

El juego consiste básicamente en collecionar axies y hacer que compitan con otros Axies. Así se van consiguiendo recompensas que más tarde se pueden intercambiar por dinero real. El token recibido por cada batalla ganada es SLP o smoth love potion.

Para comenzar a jugar se necesita una inversión mínima para comprar axies. Un axie considerado básico se está vendiendo por alrededor de los 200 dolares. Tras ello, se pueden crear o criar nuevos axies con los que ya se tienen con el objetivo de tener axies más raros y únicos, ya que son los más rentables. Ganando batallas y reinvirtiendo en tus axies el SLP que has ganado, se pueden mejorar los axies que ya se tienen.

2. Thetan arena

La gran ventaja de este juego parecido a League of Legends es que a diferencia de Axie infinity, donde se necesita comprar axies para empezar a jugar, no requiere de inversión incial. Sin embargo, jugar sin inversión significa que tendrás que tener mucha habilidad para progresar en el juego y ganar dinero finalmente.

El objetivo principal del juego es ganar batallas contra otros jugadores o la máquina para ir subiendo puestos en el ranking y ganar THC. También se pueden ganar THC completando misiones y participando en eventos especiales, torneos y haciendo trading en el marketplace del juego.

Este juego está disponible para android y IOS.

3. Illuvium

En este juego de roll basado en la red de Ethereum, los jugadores tienen que explorar el mundo abierto en 3D en busca de criaturas llamadas Illuvials. Coleccionando estas criaturas y compitiendo en batallas contra otros jugadores, se gana ether.

Los Illuvials son propiedad de cada jugador y se almacenan en la billetera como otros Nfts.

Al empezar el juego, cada jugador debe costumizar su personaje de acuerdo con sus gustos. La versión más básica del juego no requiere de inversión inicial. Los jugadores pueden optar por la versión gratis para hacerse a la mecánica del juego y familiarizarse con el. Sin embargo esta versión sólo deja explorar una parte del mapa con pocas recompensas.

Aquí entra la versión de pago, en la que los jugadores podrán tener acceso a áreas con NFT’s de mayor calidad y rareza.

Oficialmente el juego saldrá al mercado en la primera mitad de este año 2022.

4. Mines of Dalarnia

Este juego está lanzado en el Binance Launchpool. La dinámica es la siguiente: los jugadores se dividen en dos grupos; mineros, encargados de luchar contra mostruos y encontrar recursos destruyendo bloques, y los terratenientes, que son obviamente propietarios de la tierra y los recursos y se encargan de proporcionárselos a los mineros. Dependiendo de la zona del mapa en la que te encuentres los recursos serán de mayor valor. Sin embargo cuanto más profundo se mine, mayor será el riesgo de catástrofe. La gama de minerales y recursos del juego es bastante amplia.

Por otro lado, los terratenientes, ganan comisiones alquilando su tierra a los mineros para su explotación. Aunque sólo el 20% del total de las tierras disponibles en Mines of Dalarnia están  disponibles para venta a jugadores, y éstos tampoco pueden disponer de sus terrenos a su antojo. Existen algunas restricciones que los terratenientes deben de cumplir.

Los terratenientes, reciben también un porcentaje de los recursos obtenidos por los mineros en sus terrenos.

La moneda del juego es DAR, y es usada para todas las transacciones dentro del juego. Desde mejoras en los personajes, compraventa de tierra, comisiones por minado etc. Este token se obtiene cuando un jugador vaya completando actividades y progresando en la historia. Por ejemplo, cada vez que un jugador extraiga minerales, complete actividades y derrote a enemigos, ganará DAR.

Aunque DAR ha llegado a alcanzar un precio de 4.07 dólares, actualmente su precio es de $0.93. DAR, al estar en la red de Binance, tiene unas comisiones mucho más bajas que otros juegos existentes en la red Ethereum.

En cuanto a los costes para empezar a jugar; existe una versión gratuita del juego. Sin embargo, para poder beneficiarse del aspecto económico del juego, los jugadores deben pagar el «pasaporte minero» que son alrededor de 20 dolares. Esto es bastante menos dinero que en los juegos mencionados anteriormente.

Conclusión

Para ganar dinero con este tipo de juegos, hay que dedicar una gran cantidad de horas, por lo que es importante buscar aquellos que te enganchen y hagan que quieras seguir jugando. Si no, las rentabilidades no son tan altas como para mantenerte jugando tanto tiempo si el juego no te acaba de gustar o si ya tienes otra ocupación.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: