ganar criptomonedas gratis

Minar Pi. Criptomoneda para minar gratis con el móvil

Que no te engañen. Pi es la criptomoneda que puedes minar completamente gratis desde tu teléfono móvil. Pese a que muchas páginas web ofrecen «ICOS» (initial coin offering) de esta criptomoneda, minarla es totalmente gratis. Estas webs son estafas, ya que de momento  no puede comprarse ni venderse como tal. Esta criptomoneda que se lanzó en 2019 por 3 doctores de Stanford, ha superado los 29 millones de usuarios activos. ¿Qué es exactamente la criptomoneda Pi? ¿Cual es su uso?¿Cómo minar esta criptomoneda?

Te lo contamos todo sobre la criptomoneda Pi en este artículo. Si quieres decargar la app y empazar a minar Pi, puedes hacerlo a través de este enlace.

Criptomoneda Pi ¿Qué es?

Criptomoneda pi

El mundo se mueve cada vez hacia lo digital. Y el sistema financiero evolucionará hacia la descentralización y las criptomonedas.

La creación de Bitcoin por el programador anónimo «Sathosi Nakamoto» fue el primer paso hacia las finanzas descentralizadas. Demostró que es posible dotar a las personas con la capacidad de realizar transacciones sin intermediarios. Sin embargo, Bitcoin y otras criptomonedas, utilizan una gran cantidad de energía al minarse. Además, Bitcoin y la mayoría de criptomonedas del top 50, son extremadamente dificiles de minar. Las barreras de entrada en cuanto a inversión inicial están fuera del alcance de la mayoría.

Por eso, el principal objetivo de Pi, es crear una criptomoneda de uso global y sostenible al alcance de todos. Y esta criptomoneda ya cuenta con más de 29 millones de usuarios «pioneers» a nivel global.

El equipo de Pi relizó un estudio donde preguntaban a personas que aún no eran inversores en criptomonedas, cúal era el motivo principal. La mayoría de ellos contestaron que el riesgo monetario de invertir o la inversión de minar eran el mayor impedimento.

Por eso el equipo de Pi, decidió introducir crear un algoritmo de consenso fácil de usar y que permita la minería en ordenadores y teléfonos móviles particulares. De esta forma nació Pi la criptomoneda que puedes minar gratis desde tu móvil.

Valor de la criptomoneda Pi

En cuanto su valor, no se puede determinar aún ya que esta criptomoneda sólo puede minarse por el momento. Es decir, no ha sido lanzada al mercado todavía. Y es que nos encontramos en la etapa inicial del «mainnet». Esto significa que la funcionalidad de transferir la criptomoneda Pi entre usuarios ha sido ya probada y los tokens se ha lanzado a la red Pi!

Sin embargo, se espera que el valor de Pi se determine en esta fase. De manera que si aún no has empezado, estás a tiempo de conseguir tus criptomonedas Pi. Cuanto antes empieces, más Pi conseguirás antes del lanzamiento. Una vez Pi esté disponible en plataformas, deberás darte de alta  en una plataforma de criptomonedas. Si aún no lo has hecho y no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a nuestro artículo las 4 mejores plataformas de criptomonedas.

Conviértete en un Pioneer

Existen diferentes categorías de mineros dentro del ecosistema de Pi. Los nuevos usuarios se llaman Pioneros (Pioneers)

Especificamente, los Pioneers (usuarios Pi) deben completar el proceso de verificación de cuenta, para poder obtener las criptomonedas que han estado «minando» hasta ahora. 

Los Pioneers deberán pasar un proceso de KYC (know your customer) o conoce tu cliente, para poder validar sus criptomonedas Pi. En el caso de que no validen sus Pi por cualquier motivo, estos pasarán a ser minados por nuevos Pioneers. De modo que, es muy importante pasar este proceso si ya tienes Pi o estás pensando en empezar a minar. 

Si empiezas a minar ya, ten en cuenta que debes esperar 30 días para ser capaz de completar el proceso de verificación de cuenta. No obstante, en ese periodo podrás seguir minando!

Cómo minar Pi, gratis desde tu móvil

La verdad es que, Apple y Google han prohibido las aplicaciones de minado de  criptomonedas. Por lo tanto la función que tiene la app, es la de distribuir vales, que pueden ser intercambiados por tokens ya en la fase de mainnet. 

Puedes «minar» Pi descargando la app y haciendo click en el boton de minar una vez al día. La app te enviará recordatorios de cuando has acabado tu ciclo de minado. Puedes descargar la app y empezar a minar aquí. 

¿Cuánto Pi puedo minar?

La cantidad de Pi y la velocidad a la que minar, dependerá de tu cirulo de seguridad. Cuantas más personas pertenezcan a tu círculo de seguridad y minando regularmente, más cantidad de Pi por hora serás capaz de minar tu.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Pi ya cuenta con más de 29 millones de usuarios. La velocidad de minado se va reduciendo a medida que el número de usuarios de Pi aumenta. Por eso es muy importante empezar cuanto antes, ya que no en mucho tiempo, la criptomoneda Pi estará disponible en plataformas para intercambiar. 

Conclusión

Pi es una criptomoneda cuyo minado es totalmente gratuito y no requiere de inversión inicial. Su precio no se sabe aún y aunque en el futuro podría estancarse, también podría ocurrir lo contrario. 

La criptomoneda Pi es una fantástica oportunidad para ser parte de una red desde su creación y aportar tu grano de arena al éxito de ésta. Y es que, el futuro de la criptomoneda Pi, depende de si los creadores son capaces de extender su uso lo suficiente. 

 En resumen, aún estás a tiempo, así que únete a la comunidad y empieza a minar Pi totalmente gratis.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: